Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

¿Bajo qué condiciones necesitas un actuario experto en administración de riesgos?

Una empresa u organización que opera bajo un entorno de administración de riesgos es aquella que tiene que lidiar con riesgos en distintos aspectos de la misma: por los seguros, en lo financiero, en lo operativo, en lo legal y lo estratégico, por nombrar algunas áreas. Los riesgos suelen ser una medición o estadística que se debe gestionar con el mismo rigor con el que se gestiona la parte financiera o la de recursos humanos.

Administración de Riesgos - BF Actuarios

Administración de Riesgos – BF Actuarios

El papel del actuario en una empresa que actúa bajo un entorno de administración de riesgos es el siguiente:

  • Convertirse en un experto que identifique y priorice los riesgos para la empresa
  • Medir la exposición inicial a los riesgos y el impacto financiero de los diversos escenarios que puedan presentarse.
  • Determinar técnicas expertas, ya sean técnicas o comerciales, para minimizar los riesgos o controlarlos cuando ocurra algún percance.
  • Comunicar al resto de las áreas como actuar en base a esos riesgos.

La administración de riesgos se define en base a algunos datos como la probabilidad acumulada, la utilidad esperada, la utilidad mínima y el crecimiento esperado. Como se puede ver, los CEO’s suelen necesitar a un actuario que cuente con los conocimientos necesarios para hacer estos cálculos y gestionar los procesos adecuados.

Administración de Riesgos - BF Actuarios

El actuario en la administración de riesgos debe identificar las decisiones de impacto en la empresa que la expongan a peligros determinados, implantación de estrategias e implementación de acciones que mantengan los riesgos dentro de los límites deseados y controlables; ir ajustando sobre la marcha en base a los resultados que se van obteniendo.

Un conocimiento integral en planes, contratos, matemáticas, estadística y estrategias de negocio son los que la empresa necesita del actuario. Solo así se podrá manejar con éxito la administración de riesgos de la organización de forma integral, para que la misma obtenga solvencia y seguridad.

En BF Actuarios, podemos ayudarte a identificar posibles riesgos para tu empresa. Solicita una asesoría hoy mismo. Contáctanos.

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900