Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
1
Mar 2018
por Editor BF Actuarios -   en Blog -   Comentarios desactivados en Cómo aprovechar los planes de pensiones

Los planes de pensiones pueden convertirse en la mejor inversión

Durante toda nuestra vida laboral, a veces no pensamos en lo importante que es acumular capital aparte de la pensión pública de la jubilación, es decir, no pensamos en la posibilidad de aprovechar planes de pensiones como herramienta de inversión, por sus ventajas fiscales, o simplemente para tener una vida más cómoda cuando llegue el momento.

Los planes de pensiones pueden coexistir con los planes de pensión públicos con varias variantes importantes, por ejemplo: no tienes que cobrar inmediatamente el dinero a partir de que te jubilas, sino que puedes seguir ahorrando. Eso sí, es recomendable que tengas un experto a tu lado que te diga cómo manejar tus ingresos de la mejor manera para que el impacto fiscal no sea sorpresivo por un aumento desmesurado de pronto, pues esto puede llevarte a pagar más impuestos.

Los planes de pensiones deben verse como inversiones precisamente porque el dinero puede seguirse guardando incluso después de jubilarte. La diferencia con otros ahorros es que el retiro requiere condiciones específicas, pero fuera de eso es una forma inteligente de gestionar activos, de crear un patrimonio o de mantener un cierto estilo de vida complementando ingresos.

Infórmate sobre los distintos planes de pensiones que hay en el mercado. En BFActuarios nos comprometemos  a llevarte por el mejor camino para conseguir uno y gestionarlo, planificar un ritmo de ingresos que nos permita alcanzar la comodidad que esperamos post-jubilación. Y de paso, mantener una estructura adecuada con respecto a estos ingresos. Siendo estos los únicos modos de ahorro que tienen ventajas fiscales, definitivamente no se pueden dejar pasar.

Asegúrate de tener una vida digna en todo momento, en los años por venir. El retiro es momento para descansar, para olvidar los problemas que se hayan arrastrado en el ajetreo laboral de los años anteriores, así que no dejes ir la oportunidad de informarte sobre los planes de pensiones disponibles, ¡confía en nosotros!

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900