Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

Consultoría Actuarial

En nuestro servicio de Consultoría Actuarial, generamos reportes actuariales que permiten reconocer y financiar el pasivo laboral contingente de la empresa y determinar la estrategia más adecuada para su amortización y financiamiento y planes de pensiones

Entre los principales beneficios de valuar sus pasivos laborales mediante nuestro servicio de Consultoría Actuarial se encuentran:

  • El cumplimiento con lo establecido en la NIF D-3 (antes Boletín D-3). Elaboramos para nuestros clientes reportes en inglés y español para cumplir con lo establecido por la NIF D-3 (antes Boletín D-3), el FAS y el IAS.
  • Se conoce el pasivo laboral al cual tarde o temprano hay que hacer frente.
  • Se registra el pasivo laboral debidamente en los Estados Financieros de la Empresa.
  • Se determina el método de financiamiento y amortización más adecuado: Reserva en Libros (no deducible) o Fondo Fideicomitido (deducible del ISR).
  • Se evitan notas de salvedad en caso de auditorías.
  • Se conoce el costo real que tiene cada prestación o Cláusula de los Contratos Colectivos, con lo que se facilita la negociación en sus revisiones.

Es importante recordar que cada año que pasa sin reconocer y financiar estos pasivos laborales, es un año en donde SE PAGAN MÁS IMPUESTOS DE LOS JUSTOS Y SE REPARTEN MÁS UTILIDADES DE LAS REALES, contrate hoy mismo nuestros servicios de Consultoría Actuarial.

Con el servicio de Consultoría Actuarial elaboramos para nuestros clientes reportes en inglés y español para cumplir con lo establecido por la mencionada NIF D-3, el FAS (Financial Accounting Standards) de US-GAAP y el IAS (International Accounting Standards) para empresas de origen europeo principalmente.

Asimismo, para el financiamiento de los pasivos valuados, contamos con el servicio de Consultoría Actuarial y apoyo de instituciones fiduciarias de prestigio para la administración de los fondos que convenga a la empresa generar para cubrir sus pasivos en un futuro como las pensiones.

Permítanos ponernos en contacto con usted y presentarle nuestro portafolio de servicios de Consultoría Actuarial.

Llame hoy mismo para conocer más acerca de los servicios de Consultoría Actuarial.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900