Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

Es normal que durante nuestros años de juventud la idea de planificar nuestro retiro se encuentre muy abajo en nuestras listas de prioridades, asumiendo que uno siquiera lo considera. Durante nuestros veinte y tantos años, probablemente estaremos culminando nuestra educación universitaria y recién comenzando a ejercer como profesionales; entonces se vuelve una prioridad encontrar un lugar propio donde vivir, se tenga pareja estable o no, adquirir un vehículo u otras propiedades con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, es una realidad que no vamos a poder ejercer para siempre; eventualmente tendremos que dejar de producir, y seguramente vamos a querer tener un retiro tranquilo.

Es por eso que, especialmente pero no exclusivamente ligado a si tu empresa empleadora tiene un plan de jubilación para sus trabajadores, es conveniente empezar a planificar tu retiro desde el momento más temprano en que puedas hacerlo y ¿qué mejor momento que ahora?

Recién estamos iniciando el año 2016, lo cual lo hace un excelente momento para marcarlo como el año en que comenzarás a planear tu retiro.

Verás, primero debes de plantear una edad estimada para el retiro. Esta suele ubicarse entre los 60 y 70 años. Luego viene algo más difícil: estimar hasta que edad viviremos. La vida es totalmente impredecible, pero un método conservador sería tomar como referencia la esperanza de vida según tu país y agregarle unos 5 años. La diferencia entre ambas cifras será la cantidad de años que planes vivir en retiro. Finalmente, examinamos nuestros gastos anuales y a eso sustraemos gastos que no tendremos durante el retiro. Multiplicando esta cifra por el número de años estimados de retiro llegamos a nuestra cifra objetivo de ahorro.

Se hace notable entonces que a medida que nos acercamos a la edad del retiro estimado tendremos menos tiempo para ahorrar y la proporción del ahorro tendrá que ser cada vez mayor. Y es por eso que este 2016 te animamos a que comiences a cuantificar tu jubilación y ahorrar en pro de un retiro tranquilo.

En BF Actuarios, estamos a favor de una cultura cívica…

Contamos con 25 años de experiencia a su servicio.

  Podemos Asesorarlo, Llámenos ahora! 5651-0018

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900