Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

“No es necesario que los vehículos involucrados permanezcan en las condiciones y lugar de los hechos, excepto cuando hubo personas heridas, muertos, daños a terceros o a la infraestructura”

Además la misma Ley establece la posibilidad de practicar peritajes para deslindar responsabilidades en caso de que alguno de los involucrados no quieran asumir su grado de involucramiento y participación en el  siniestro.

Adicionalmente, es posible tomar fotografías del vehículo, las personas y el lugar para mostrarlas a los ajustadores en cuanto lleguen.

Debemos transmitir la consciencia cívica en esta Ciudad, la idea de no mover los autos en caso de un choque o colisión resulta poco práctica para los niveles de tráfico que tenemos actualmente, por lo que los vehículos pueden moverse siempre y cuando solo existan daños materiales a los vehículos involucrados y los responsables estén presentes, con el propósito de no afectar las vialidades.

En BF Actuarios, estamos a favor de una cultura cívica…

Contamos con 25 años de experiencia a su servicio.

 

 II.           EL COSTO DE LOS ACCIDENTES VIALES CUANDO NO EXISTE UN SEGURO…..

En todo el país circulan aproximadamente 32 millones de automóviles, de los cuales sólo 8 millones 300 mil están asegurados, es decir 3 de cada 4 autos no están asegurados. En la ciudad de México, el porcentaje de automóviles asegurados crece a un 50% aproximadamente.

Lo anterior implica un gasto para el país en accidentes viales de $150,493 millones de pesos. Los daños materiales únicamente, tienen un costo aproximado de 65 mil millones de pesos al año y ocupan el segundo lugar en cuanto a pérdidas económicas para el país. Este rubro incluye el pago a vehículos dañados, procesos administrativos y juzgados, además de ministerios públicos.

OJO!!! Si se es responsable de un accidente y no tiene un seguro, necesitará al menos de 30,000 pesos en el momento. Adicionalmente por la asesoría legal, puede gastarse hasta 100,000 pesos y en el peor de los casos, cuando ocurra la muerte de alguna persona registrada en el IMSS, puede costarle hasta 300,000 pesos, ahora con la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, mucho más.

Un SEGURO DE AUTO, promete un respaldo y otorga tranquilidad en caso de siniestro.

BF Actuarios a favor de fortalecer la imagen del seguro. 

Tenemos diversas opciones para el Seguro de su Auto para usted!

Llámenos ahora mismo al 5651-0018 

 

III.          SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES EN DF, PUEBLA Y QUERÉTARO

Uno de los proyectos en los que la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) y la nueva administración pública han trabajado intensamente es el Seguro Obligatorio de Automóviles, como parte del Plan de Desarrollo del Seguro.

En este proyecto se ha trabajado intensamente en los estados de Puebla y Querétaro, lográndose aprobar recientemente en este mes en la Asamblea Legislativa del Estado de Querétaro,  el  que este estado tenga un seguro obligatorio para automóviles.

Entre los múltiples acuerdos, convenios y actividades que se han desarrollado para el logro de los objetivos se destacan los siguientes:

  • Presentación con sustento técnico, a las más altas autoridades del Distrito Federal, Puebla y Querétaro, de la oferta sectorial para implantar Políticas Públicas para la protección financiera vía contratos de seguro, a las víctimas de accidentes viales.
  • Apertura de espacios para el seguro voluntario de automóviles, mediante la presentación vía los medios de comunicación masiva, sin costo para el sector, de noticias que evidencian los beneficios del seguro, en particular de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas y en sus bienes.
  • Acuerdo conceptual, por formalizarse a corto plazo en Convenio de Colaboración con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, para fortalecer el Observador Nacional de Lesiones, así como el seguro obligatorio.

Consideramos que este primer paso en cuanto a la concientización y valor del seguro de automóviles en su cobertura de responsabilidad civil a terceros, es un enorme avance como parte de una cultura social, esperamos que esta iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa se replique en los demás Estados de la República Mexicana y con ello evitemos gastos innecesarios por este rubro y hacer frente de manera responsable en caso de verse involucrado en un percance o siniestro. Es importante pensar en los demás también!

 

Al contratar la cobertura de Responsabilidad Civil a terceros, queda cubierta la responsabilidad en la que se incurra por cualquier siniestro imputable al asegurado y que a consecuencia de éste se causen daños a terceras personas en sus bienes o en su persona.

Contáctenos, ésta cobertura no es cara y representa un gran respaldo!

 

IV.         RESPONSABILIDADES EN LAS QUE SE PUEDE INCURRIR COMO CONDUCTOR DE UN AUTOMÓVIL

La posesión y operación de un automóvil representa el riesgo de causar daños a terceras personas ya sea en sus bienes o en su salud e integridad física. A este respecto, el Código Civil de cada estado establece las formas y cantidades por las que se debe indemnizar a los terceros afectados.

Es importante saber cómo proceder en caso de verse involucrado y tener un grado de responsabilidad en el incidente:
¿Qué debo hacer si daño a terceros en sus bienes materiales?

  1. De ser posible, no mover el auto del lugar y posición en que se encontraba al ocurrir el accidente, o en su defecto tomar foto del accidente antes de mover las unidades.
  2. Si está en condiciones de hacerlo, llame a la aseguradora a los teléfonos indicados en su póliza o en su tarjeta de identificación de asegurado.
  3. Espere al ajustador quien le indicará lo que procede.
  4. Si interviene la autoridad, solicite la espera de su ajustador.
  5. En caso de ser conducido a una delegación, infórmelo inmediatamente a la aseguradora para que le proporcionen los servicios correspondientes.

¿Qué debo hacer si daño a terceros en su persona?

  1. Verifique el estado del afectado, si es grave, llame a los servicios públicos de asistencia y/o emergencia.
  2. Llame de inmediato a la aseguradora y proporcione toda la información que se le solicite y seguir los puntos 3,4 y 5 anteriores.

 

En BF Actuarios, sabemos la importancia de contar con un respaldo. 

 Podemos Asesorarlo, Llámenos ahora! 5651-0018

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900