Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
21
Feb 2014

“EL VALOR DE CUMPLIR”

Aún cuando no estamos con el conocimiento completo del caso, porque además de los aspectos técnicos del seguro, se han adicionado otros de índole político y legal, deseamos aprovechar esta experiencia sucedida en el mercado asegurador para hacer algunos comentarios que consideramos importantes, particularmente sobre el caso de la Compañía de Seguros a nivel mundial “Seguros ING, S.A. de C.V.” que desde hace varios años ha tenido que enfrentar un proceso judicial derivado de su contrato de seguro con la empresa “Grupo Fertinal” y el tan mencionado siniestro ocurrido con anterioridad, pleito que por cierto aún no termina y al que le faltan muchos capítulos por escribir.

Desconocemos con exactitud quien tiene la razón y hasta que monto se debe efectuar la indemnización de los daños, sin embargo queremos aprovechar para comentar a ustedes que nuestra firma ha trabajado por 20 años con ésta y otras muchas aseguradoras de este nivel, por ello es importante manifestar la capacidad de respuesta que las aseguradoras nos han brindado en estas dos décadas; además queremos hacer énfasis que el cumplir cabalmente con la promesa de servicio de una aseguradora,  es la prueba fehaciente de su solidez, experiencia y respaldo, que siempre nuestra firma ha buscado  ofrecer a nuestros clientes una buena protección y así retribuir la confianza que nos otorgan.

No es nuestra intención emitir juicios de las compañías y menos sin tener elementos suficientes, lo que sí podemos afirmar, es que durante nuestros años de experiencia en siniestros, nos ha tocado conocer y tramitar indemnizaciones de montos considerables por daños a personas o a bienes, en moneda nacional o con cobertura en monedas extranjeras, a empresas nacionales o multinacionales, sucedidas en aire, mar o en tierra y por riesgos o eventos realmente difíciles de pensar y con consecuencias muy severas durante varios años y en todos esos casos BF Actuarios ha contado con el respaldo de todas las aseguradoras con quienes hemos  trabajado y seguimos trabajando. Nuestros clientes han sido testigos permanentes de ello. Asimismo, hemos logrado indemnizar como corredores de seguros y de fianzas, a muchos asegurados por montos considerables. Por todo ello, ahora que se presenta este caso en el mercado asegurador, podemos afirmar lo siguiente:

a) Es muy importante obtener la póliza adecuada para los riesgos que se quieren cubrir.

b) Hay que contratar las pólizas con brokers y aseguradoras de prestigio y alta solvencia técnica, moral y económica.

c) En BF Actuarios a lo largo de estos 20 años hemos tenido un porcentaje de pago de indemnizaciones superior al 99%.

d) Por último, en BF Actuarios sabemos que los seguros son un respaldo que se demuestra al momento de indemnizar siniestros.

 

Descargar Documento

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900