Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

Pensiones, el Paradigma Económico de México | BF Actuarios

En México es importante reformar los regímenes de beneficio definido, debido a que el crecimiento poblacional y la mayor esperanza de vida están ocasionando que este tipo de sistema de pensiones sea insostenible.

Una mayor población y esperanza de vida alta, provocan pensiones insostenibles

Mantener sistemas de beneficio definido puede llevar a mayores impuestos para cubrir déficits. México ya ha dado pasos importantes modificando algunos de sus sistemas de pensiones como la Reforma a la Ley del IMSS en 1997 y la Reforma al ISSSTE en 2007, donde se migró de esquemas de beneficio definido al de contribución definida.
Sin embargo, en diversas entidades e instituciones se mantienen los esquemas de beneficio definido y es importante su reforma. En la FUNDEF publicamos un estudio con un análisis detallado del trabajo de la OCDE sobre el Sistema de pensiones en México.
Los siete aspectos estructurales son los siguientes: envejecimiento de la población en México, la existencia de dos mercados laborales con alta movilidad (formal e informal), la baja densidad de cotización en el país, la baja cuota de aportación, el Infonavit como parte del régimen de pensiones, la gran cantidad de esquemas de beneficio definido no reformados, las distintas condiciones de pensión que implica diferentes cuotas del régimen por trabajador.
En BF Actuarios contamos con un amplio catálogo de servicios en seguros para tu retiro laboral que nos permite ofrecerte un paquete diseñado a tus necesidades.

 

Pensiones1

 

 

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900