Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
6
Jan 2016

A lo largo de nuestra vida productiva; nuestros ingresos, gastos y necesidades varían de forma constante. Más tarde que temprano, es normal que de jóvenes empecemos a buscar un lugar propio, lo cual acarrea una serie de obligaciones. En esta misma etapa es que regularmente se empieza a ejercer dentro del campo laboral en el que nos especializamos, comenzando así a obtener experiencia que en años posteriores significará mayores ingresos.

Y a medida que transcurre el tiempo, junto con los ingresos varían también las necesidades; por ejemplo, es normal que uno comience una familia, lo cual implica gastos por la manutención y educación de los hijos. A medida que nos acercamos al retiro, el más común de los casos es que nuestros ingresos no sean tan altos como antes, pero también nuestros gastos disminuyen; los hijos se independizan y probablemente ya hemos cumplido con nuestras obligaciones crediticias a largo plazo.

La planeación financiera consiste sencillamente en administrar los recursos de manera efectiva de modo que las necesidades en cada etapa de nuestra vida estén satisfechas. Llevar una vida tranquila depende en gran medida, de la planeación financiera que llevemos; curiosamente, esto no es algo en lo que repara mucha gente hasta que ve cercano su retiro.

Para trazar un plan financiero efectivo, es necesario priorizar las necesidades. Si bien sabemos que los años de juventud no volverán y debemos aprovecharlos para cumplir sueños y experiencias que seguramente con las obligaciones posteriores no tendremos  la oportunidad, es importante considerar también, la tranquilidad en nuestro futuro y empezar a ahorrar tan temprano como sea posible.

El año 2016 recién comienza; no hay mejor momento para empezar a trazar un plan financiero que ahora. Recuerda que nunca es muy temprano para empezar a ahorrar o  invertir en pro de la tranquilidad de tu futuro y tu hipotética familia. Incluso no es muy temprano para comenzar un fondo para el retiro; lo hagas personalmente o con la ayuda de un administrador de fondos para el retiro, de cualquier forma encontrarás que la tranquilidad de valerte por ti mismo en todas las etapas de tu vida valdrá la pena.

En BF Actuarios, estamos a favor de una cultura cívica…

Contamos con 25 años de experiencia a su servicio.

  Podemos Asesorarlo, Llámenos ahora! 5651-0018

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900