Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
18
Aug 2017
por Editor BF Actuarios -   en Blog -   Comentarios desactivados

Tanto para las empresas como para los empleados, los Planes de Pensiones son algo que, junto a los planes de ahorro, no deben ser tomados a la ligera.

Los Planes de Pensiones se vuelven un verdadero diferenciador al momento de nuestro retiro pero, para una empresa también es importante, pues sus empleados pueden contar con otras opciones.

Para los empleados, los Planes de Pensiones son un tema al que se le debe poner mucha atención, pues implica prepararse para el momento en que llegue la jubilación, donde se debe buscar, al menos, un ingreso similar al que se tenía en el periodo laboral para poder mantener el mismo nivel de vida que se ha tenido por años.

Se debe tener en cuenta que los Planes de Pensiones funcionan como un fondo de inversión a largo plazo, mismos que se van acumulando con las aportaciones más los intereses generados por la misma, por lo que al momento de elegir entre todos los Planes de Pensiones, se debe tener en cuenta el nivel de riesgo que se puede admitir y los años que quedan por delante hasta el momento de la jubilación.

¿Desde cuándo debo considerar los Planes de Pensiones?

Los Planes de Pensiones deben considerarse desde que uno es joven, si es posible desde que uno comienza a trabajar, pues ser joven no significa algo contrario a prevenir y, con uno de estos planes, es justamente lo que haremos.

Planes de Pensiones

Planes de Pensiones

Los Planes de Pensiones protegen ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir pero además, permiten hacerte independiente tras tu jubilación, puesto que al fomentar el ahorro y sumar una buena cantidad de capital durante el tiempo que permanezcas laborando, te dará la oportunidad de contar con tu mismo dinero, para que puedas tener una vida plena tras el retiro, sin preocupaciones y, sobre todo, manteniendo el estilo de vida que has llevado y por el que has trabajado durante toda tu vida.

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900