Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
11
Ene 2016

En entregas anteriores hemos establecido la importancia de empezar a ahorrar para el retiro desde lo más temprano posible. Para este fin contamos con el seguro social, sin embargo hoy en día la esperanza de vida se encuentra en aumento y a menudo no es suficiente la pensión que provee el seguro social.

Surge entonces la necesidad de complementar por otros medios. Los planes de pensiones privados representan un excelente complemento (pero nunca sustituto) para la seguridad social. En pleno inicio del 2016 probablemente estaremos en presencia de diversas campañas de planes de pensiones de bancos y aseguradoras, por lo que es necesario estar informados para hacer la mejor elección.

Los planes de pensiones consisten en instrumentos de financieros de ahorro a largo plazo al que se le realizan aportaciones de forma periódica, con el monto y la frecuencia que el contratante desee. Estos planes pueden contratarse de forma individual con un banco o aseguradora, o por medio de nuestra empresa empleadora; en este tipo de plan, la empresa aporta una parte y el empleado aporta otra, lo cual lo hace una excelente manera de mejorar relaciones con el personal.

Los planes de pensiones privados representan una buena forma de invertir, ya que es garantía de mejorar la calidad de vida durante el retiro y, además, las aportaciones hechas a estos fondos son totalmente deducibles del impuesto sobre la renta.

A la hora de contratar un plan de pensión privado es necesario tener varios factores en cuenta, como la edad, el riesgo y la rentabilidad. Estas son variables que a menudo van de la mano (a mayor riesgo, mayor rentabilidad y viceversa). Cabe constatar también el nivel de confianza y solvencia de la empresa en la que decidamos abrir nuestro plan de pensión y las comisiones a cobrar. Para mejor información de estos factores, se recomienda a la hora de adquirir un plan de pensiones, consultar con un asesor de confianza para elegir la mejor opción que se adapte a cada situación.

En BF Actuarios, estamos a favor de una cultura cívica…

Contamos con 25 años de experiencia a su servicio.

  Podemos Asesorarlo, Llámenos ahora! 5651-0018

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900