Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
24
Oct 2017
por Editor BF Actuarios -   en Blog -   Comentarios desactivados en Planes de Pensiones, Problemáticas en México

Los Planes de Pensiones y ahorro son un problema del que apenas se toma conciencia en nuestro país, donde tan sólo el 2.6% de la población económicamente activa contará con algún ingreso adicional en su jubilación al que otorga la seguridad social.

Otro de los grandes problemas de los Planes de Pensiones son las preocupaciones de las nuevas generaciones, como es el caso de los millenials, quienes se ocupan más del gasto inmediato que de ver el gasto al que se enfrentarán en una edad avanzada. Por esto, los Planes de Pensiones siguen siendo un problema del que mucho se habla, aunque sigue sin considerarse de suma importancia entre los mexicanos.

Igualmente, factores como la inflación, la alta demografía de nuestro país y la constante rotación de empleo, también dificultan a las personas pensar en los Planes de Pensiones.

Soluciones al problema que enfrentan los Planes de Pensiones en nuestro país

Así, pese a existir una amplia información y motivación para que las personas realicen aportaciones a las diferentes Afores, éstos no consideran a los Planes de Pensiones como prioritarios, por lo que una buena opción surge en el sector privado.

Si las empresas pertenecientes al sector privado ofrecen Planes de Pensiones, los trabajadores pueden encontrar en ellos un mayor incentivo para ahorrar; por lo que una forma en que las empresas ofrezcan óptimos Planes de Pensiones es por medio de tres vías: el beneficio definido, la contribución definida y un plan mixto.

Es importante que las empresas definan estrategias para desarrollar así sus Planes de Pensiones para que no lastimen sus costos y puedan seguir compitiendo, al tiempo que se respeten los derechos de los trabajadores.

Además, en cuanto estos Planes de Pensiones comiencen a conocerse, propiciarán que sean los propios trabajadores quienes demanden este beneficio para sí.

De esta manera, se busca extender la aplicación de Planes de Pensiones que beneficien a los trabajadores, brindándoles certeza sobre dónde se encuentra su dinero y cuánto es, para que en el momento de su retiro puedan estar seguros de que vivirán cómodamente.

En BF Actuarios somos especialistas en planes de protección para patrimonio y ahorro, no dudes en contactarnos.

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900