Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

Planes de Pensiones y su Gran Utilidad | BF Actuarios

Los millennials han cambiado el panorama del mercado laboral de forma radical. Por lo general, no suelen quedarse en las empresas en donde entran a trabajar y esto se debe, entre otros factores, a que no encuentran los incentivos necesarios para quedarse en ellas, no cuentan con nada para sentirse protegidos y apreciados. Ahí entran los planes de pensiones.

¿Cuánto ayuda tener planes de pensiones ante el trabajador moderno?

En un mundo en donde la mayoría de las empresas no cuenta con herramientas para cuidar a los suyos, no es de extrañar que esta nueva generación exigente desista. Los planes de pensiones privados podrían convertirse así en una forma de alentar a estos trabajadores que buscan una mejor calidad de vida y un mejor futuro.

Los planes de pensiones son solo un elemento más para crear una cultura laboral favorable, pero todo se empieza por algo. La empresa no solo se beneficia de la lealtad de sus trabajadores más brillantes, quienes notan que hay interés en sus vidas más allá de solo buscar sus talentos, sino que estos planes de pensiones también son deducibles de impuestos, así que traen consigo beneficios fiscales.

Planes de Pensiones

Planes de Pensiones

Cuando una empresa ofrece planes de pensiones, la relación entre ellos y los empleados mejora mucho, el talento se retiene. Los empleados se sienten protegidos al saber con toda seguridad que la empresa se preocupa también por su seguridad económica en un futuro, y como desafortunadamente no todas las empresas tienen esa característica, se vuelve un incentivo seguro para la permanencia y la elección por encima de otras opciones.

Lo que como empresa se necesita, es crear un esquema de retiro para los trabajadores que se adapte al tamaño y las necesidades de la misma. En este esquema también se incluyen los beneficios y la relación entre otras características de cada empleado como tiempo de trabajo o su salario. La idea es que se contrate a expertos en planes de pensiones que den la mejor orientación según cada caso.
Si deseas saber más de los planes de pensiones, en BF Actuarios contamos con expertos dispuestos a ayudarte. ¡Contáctanos!

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900