Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098

Planes de Pensiones y su Relevancia | BF Actuarios

Razones por las que necesitas pensar en planes de pensiones

Siempre es bueno mirar hacia el futuro y prevenir. Plantearse la posibilidad de investigar planes de pensiones para contratar uno es una decisión sabia para todos aquellos que desean tener ciertos ingresos después de jubilarse. Los planes de pensiones no son solo para quienes están a punto de concluir su etapa laboral, pueden empezar a planearse desde cualquier edad, en cuando se empieza a trabajar.
En los planes de pensiones, el interesado realiza aportaciones periódicas para que al momento de jubilarse cuente con el capital para lo que necesite. En ese sentido entre más pronto se inicie, es mucho mejor.

¿Por qué es importante pensar en planes de pensiones?

Quizá algunos piensen que el sistema de pensiones públicas es suficiente, pero lo cierto es que con la economía actual a nivel mundial, se necesita estar mejor preparado. Por eso, compilamos sencillas razones por las que todos debemos pensar en planes para pensiones
- Se va creando disciplina económica
Establecer una periodicidad para hacer aportaciones ayuda a tomar consciencia del dinero y el ahorro. Nos volvemos disciplinados en ese sentido, hasta que se va volviendo una costumbre. Además resulta más redituable hacerlo de forma mensual que anual.
- Te permite hacer una proyección del futuro
¿Qué es lo que quieres para ti dentro de veinte años, o cuando te jubiles?, ¿cómo te ves a ti mismo en el retiro? Si quieres tranquilidad, la posibilidad de vivir como quieres y tener controlados tus niveles de gasto cuando dejes de trabajar, lo mejor es que empieces a pensar en un plan de pensiones.
- También puede verse como un plan de inversión
Desde cierta perspectiva, los planes de pensiones pueden convertirse en un plan de inversión. Imagina que al jubilarte quieres abrir tu propio negocio para seguir generando ingresos. Pues el plan puede ayudarte, todo depende de tus proyectos y audacia, la posibilidad existe.

 

Acorde a un estudio de Forbes, en el 2021 se iniciará el trámite de retiro para la generación Afore, que corresponderá a una crisis. Aunado a eso, 7 de cada 10 mexicanos no tienen un mecanismo básico de ahorro para el retiro y para los otros 3, el ahorro en la Afore no será suficiente. Ante esto, ¿no resulta mejor prevenir?
En BF Actuarios podemos orientarte en materia de planes de pensiones y sus beneficios, contáctanos y empieza a ahorrar desde ahora para tu tranquilidad futura.

Planes de pensiones

Planes de pensiones

 

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900