Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
30
Aug 2017
por Editor BF Actuarios -   en Blog -   Comments Off on Registro Contable de la NIF D3: Más que Beneficios | BF Actuarios

El Registro Contable de la NIF D3 es obligatoria para todos los ejercicios que iniciaron desde el pasado enero del 2016, permitiendo incluso su aplicación anticipada para 2015.

El Registro Contable de la NIF D3 Norma de Información Financiera de beneficios a empleados formales e informales que tras su modificación quedó establecida de la siguiente manera:

Cambios en el Registro Contable de la NIF D3

Beneficios por Terminación (BT): Con el Nuevo Registro Contable de la NIF D3, cambió esta definición. Se trata de remuneraciones que se dan y pagan al empleado o a sus beneficiarios como consecuencia del término en la relación laboral.
Beneficios Posteriores al Empleo (BPE): Gracias al Nuevo Registro Contable de la NIF D3, se cambió su reconocimiento contable. En este caso, es importante señalar que se modificó el término Beneficios al Retiro por el de Beneficios Postempleo tras considerar que éste último era más amplio.

Costo del Servicio Pasado: Es el importe modificado a causa de la previsión BPE, derivado del reconocimiento retroactivo de BPE. En la NIF que se derogará el costo del servicio pasado se va a reconocer en la amortización durante la Vida Laboral Remanente Promedio de los empleados. En el nuevo Registro Contable de la NIF D3 se requiere de su total reconocimiento en el periodo en que se vaya a generar dicho costo.
Remediciones: Se trata de los importes por los que se modifica la provisión del BPE al realizar el cálculo definitivo al cierre del ejercicio.

Registro Contable de la NIF D3

El nuevo Registro Contable de la NIF D3 requiere reconocer totalmente las remediciones del periodo en la parte de Otros Resultados Integrales y enviarlos a los resultados del periodo con base a la VLRP.
Otro punto considerable a considerar es que, al coincidir con la NIC 19, el nuevo Registro Contable de la NIF D3 no requiere reciclar el ORI de las remediciones a los resultados de tal periodo.

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900