Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
14
Mar 2016

Finalizando el año anterior y entrando en este 2016, La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) realizó una Encuesta Nacional referente a la calidad prestada en las pólizas de seguro de automóvil a más de 4 mil usuarios consumidores de estos servicios. En esta evaluación, muchas aseguradoras mexicanas de gran importancia participaron para la recolección de los datos; los aspectos a calificar: asesoría telefónica, servicio de grúa, tiempo de estadía en los talleres afiliados, ajustadores y el pago por robo del vehículo.

Después de realizar esta encuesta a los usuarios y aseguradoras, salió a la luz una necesidad bastante grande en mejorar el servicio prestado por los ajustadores a la hora de un siniestro. Muchos usuarios se mostraron en descontento por el trato hacia ellos que, citando, “se tornaba ofensivo y con una baja disposición para prestar el servicio de asesoría y atención”.

Luego de un exhaustivo análisis a los resultados de las encuestas, CONDUSEF mostró una serie de puntos en los cuales, las aseguradoras deben enfocarse para mejorar a la hora de la prestación de servicios a sus usuarios y consumidores. Si bien es necesario realizar capacitaciones a los ajustadores, además de hacerles algún tipo de seguimiento para mejorar el trato que le dan a los clientes y el tiempo que tardan en arribar al lugar del siniestro, según los resultados de la encuesta, es necesario minimizar la tardanza que los vehículos experimentan dentro de los talleres afiliados a las aseguradoras, además de respectar plenamente la fecha de pago situada para el pago de los diferentes siniestros.

Está claro que las aseguradoras mexicanas necesitan re-evaluar los diferentes servicios que prestan a sus clientes, que si bien no son totalmente malos, se han tornado deficientes en el pasar de los años.

Conoce más de nuestros servicios en  bfactuarios.com

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900